CDMX, 14 octubre 2021.- El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Jorge Arganis Díaz Leal, afirmó que el gobierno que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador “está construyendo el futuro” a partir de políticas públicas que combaten la pobreza y procuran el bienestar; además de que la generación de infraestructura es una de sus herramientas.
Al comparecer ante la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Senado, como parte de la Glosa del III Informe de Gobierno, el funcionario detalló qué proyectos realiza la dependencia a su cargo, y destacó que el informe presentado es resultado del trabajo en equipo.
“Y del convencimiento de que no sólo estamos ejecutando obras, sino que también estamos contribuyendo en la Cuarta Transformación de México”, subrayó.
Arganis informó a los legisladores sobre los trabajos de conectividad al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que incluyen trabajos de interconexión terrestre, modernización y ampliación de carriles en la Autopista México-Pachuca. Construcción de un entronque de conexión al nuevo aeropuerto y la construcción del acceso principal del camino libre a Tonanitla.
“Se trata de obras que junto con todas las que ya se están ejecutando en la zona, contribuirán a reducir el tráfico vehicular y los tiempos de recorrido a la nueva terminal aérea”, mencionó.
Sobre el Tren Maya, dijo que se contribuye con los objetivos de inclusión social, seguridad e interconectividad de la red ferroviaria nacional y norteamericana.
Por otra parte, informó que como parte de los trabajos que permitirán la transición operacional del Sistema Aeroportuario Metropolitano, se puso en marcha la primera etapa del rediseño del espacio aéreo en el Valle de México.
“Este rediseño, a cargo de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, está basado en sistemas de navegación satelital; con nuevas rutas, más eficientes y seguras, además de una reducción de emisiones, ya que disminuye el consumo de combustibles”, señaló.
Por otra parte, mencionó, se lleva a cabo el programa de rehabilitación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, así como la construcción del nuevo edificio para el abordaje de pasajeros en la Terminal.
“También se avanza en la modernización de las subestaciones eléctricas, que tenían una antigüedad de más de 30 años, y se realiza la tercera etapa de la separación estructural de edificios, que incluye adecuaciones arquitectónicas, estructurales y de instalaciones sanitarias”, añadió.
jueves, 14 de octubre de 2021
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario