sábado, 22 de mayo de 2021

UNAM deja en vilo vacunación de 40 profesores adjuntos

CDMX, 22 mayo 2021.- Más de 40 profesores adjuntos de las facultades de Ciencias Políticas (FCPyS) y de Filosofía y Letras (FFyL) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desconocen si recibirán la vacuna contra la Covid-19, pese a ser personal docente en la Ciudad de México.

Desde el 18 de mayo comenzó la vacunación a trabajadores de la UNAM en la capital del país; sin embargo, hasta este jueves profesores adjuntos de al menos esas dos facultades han señalado públicamente a la institución, pues aún no aparecen en los registros de vacunación.

Sin embargo, la administración de Claudia Sheinbaum los instó a insistir con la UNAM; mientras la FCPyS apuntó que ellos hicieron el padrón y lo remitieron a la Secretaría Administrativa de la UNAM.

La Secretaría Administrativa de la UNAM dijo en un correo a los quejosos que “muchas de las personas que nos están reclamando, el 10% calculo, son personas que se mandaron en tiempo y forma, y nunca aparecieron (en el registro de vacunación), aún no sabemos porqué el Gobierno (de CDMX) no subió nuestros registros, por lo que yo le diría que existe la probabilidad de que algunos registros de nuevo no se vean reflejados”.

El mensaje alarmó a los profesores adjuntos, pues fue visto como una abierta declaración de que existe la posibilidad de que no sean vacunados contra la Covid-19, pese a que el rector de la UNAM ha hablado del tema de regresar a clases próximamente.

La situación de la FCPyS se repite en Filosofía y Letras donde desde el 5 de mayo profesores adjuntos indicaron que han insistido a las autoridades una respuesta sobre los registros de vacunación y la respuesta que les dan es “tener paciencia”.

La Asamblea de Ayudantes Organizadxs de la FFyL emitió un pronunciamiento en el que señaló que el 17 de mayo Mayra Téllez de la Secretaría Administrativa les advirtió que pese a haber enviado nuevamente los datos es posible —como en el caso de la FCPyS— que no aparecieran en los registros porque este ya había cerrado.

Sin embargo, la Secretaría General de la institución dijo ayer a los quejosos que la FFyL haría un nuevo registro y les pidió paciencia nuevamente.

0 comentarios:

Publicar un comentario