domingo, 20 de diciembre de 2020

Reconfinamiento por fracaso de Gobierno ante pandemia: PRD

CDMX, 20 diciembre 2020.- Verónica Juárez, coordinadora del PRD en la Cámara de Diputados, aseguró que el reconfinamiento en la Ciudad de México y el Estado de México es consecuencia del fracaso del Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador para contener la pandemia.

Acusó que el Gobierno federal se negó a rectificar a tiempo la estrategia pese a que el aumento de contagios y decesos fue sostenido, sobre todo en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y el Edomex.

Sumó a ello la reducción presupuestal, la cual calificó como “irracional austeridad”, así como los mensajes contradictorios e irresponsables por parte del presidente López Obrador, la errónea implementación del INSABI y su negativa a usar cubrebocas y recomendar su uso.

“En los hechos en México no hubo una reducción sostenida del número de contagios y decesos, nunca salimos de la primera ola como en otros países, por lo que no descendió considerablemente la ocupación y a ello obedece que ahora los hospitales están colapsados”, dijo Verónica Juárez.

La diputada del PRD señaló que sin haber doblegado la pandemia, el presidente López Obrador “rompió” el primer confinamiento con la etapa denominada “nueva Normalidad”.

“Desafortunadamente el costo lo están pagando miles de mexicanas y mexicanos. Las historias que se viven todos los días en los hospitales son desgarradoras, hay personas que están muriendo en sus casas o en la calle en la búsqueda de un hospital”, señaló.

Advirtió que el reconfinamiento por incremento de casos por Covid-19 llevará a una nueva ola de despidos y a la quiebra de micro, pequeñas y medianas empresas que apenas mostraban ligeros signos de recuperación.

Frente a ello, Verónica Juárez se manifestó a favor de un Ingreso Mínimo Vital, que ayudará a los pequeños negocios como tienditas, restaurantes, papelerías, taxistas, tintorerías, entre otros establecimientos afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario