jueves, 29 de enero de 2015

Asistieron más de 3 mil personas a la Feria de Prevención de la Violencia en Ecatepec
















Con actividades lúdicas, pláticas y talleres, el Gobierno de Ecatepec busca promover conductas sanas y fomentar valores en la sociedad, por lo que llevó a cabo la Sexta Feria de Prevención Social de la Violencia a la que acudieron más de 3 mil vecinos de la zona de Ciudad Cuauhtémoc.

Sergio Díaz Hernández, encargado del despacho de la Presidencia Municipal, explicó que el objetivo de esta jornada es dar a conocer a los niños y jóvenes, principalmente, valores que contribuyan a una adecuada convivencia, alejada de malas prácticas como la delincuencia y las adicciones.

Comentó que para que esto se logre, la administración local trabaja para brindar espacios dignos de esparcimiento para que los adolescentes realicen actividades recreativas. Tal es el caso del espacio deportivo ubicado en Barrio I, Sección Chiconautlán 3000, en Ciudad Cuauhtémoc.

El funcionario destacó que este centro deportivo fue recuperado para que las familias tengan dónde ejercitarse y convivir saludablemente. Detalló que está acondicionado con juegos infantiles, canchas de usos múltiples, trotadero, aparatos para actividades cardiovasculares y luminarias solares, lo que representó una inversión de más de millón y medio de pesos.

En esta feria, personal del ayuntamiento intercambió más de mil juguetes bélicos por material didáctico, con la finalidad de fomentar entre los niños la destreza mental, el interés por la ciencia, el respeto por el medio ambiente y hacia las demás personas.

Elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec acudieron para transmitir a la población la cultura vial y del autocuidado mediante una pista de carros infantil. También se realizaron pláticas sobre violencia intrafamiliar, bullying y discriminación.

Díaz Hernández destacó la participaron de las secretarías del Trabajo y de Economía, de la UNAM, la UAEM y el TESE, así como de Organizaciones No Gubernamentales (ONG) y de la sociedad civil organizada.

0 comentarios:

Publicar un comentario