jueves, 11 de septiembre de 2014

Rocío Díaz Montoya entregó más de 5,400 apoyos alimenticios para los vecinos del fraccionamiento Urbi Valle San Pedro
















Por Andrés Díaz Nava

Tecámac, México.- Los habitantes del conjunto urbano Urbi Valle San Pedro fueron beneficiados por la caravana de trabajo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, programa emanado del Gobierno Federal.

Alrededor de 2,700 personas residentes de este fraccionamiento fueron merecedoras del estímulo alimenticio que pretende combatir la pobreza extrema y que hasta el día de hoy, ha beneficiado a más de tres millones de personas con mayor vulnerabilidad social en el país.

La Presidenta Constitucional de Tecámac, Rocío Díaz Montoya, fue la encarga de presidir esta entrega, donde la acompañaron: la Presidenta del Sistema Municipal DIF, Lili Urbina Salazar, el Director de Desarrollo Social de la actual administración, el Licenciado Adalberto Luna, así como del Primer Regidor, Pedro Rivero Hernández.

En total, se entregaron más de 5,400 paquetes alimenticios que se suman a los apoyos gestionados para el fraccionamiento como lo son: la lechería LICONSA, el servicio de bacheo continuo ofrecido por el ayuntamiento, así como la entrega de útiles escolares y tabletas electrónicas para los niños de quinto grado y la Preparatoria Oficial No. 243.

Lili Urbina Salazar, Presidenta del Sistema Municipal DIF Tecámac, dio a conocer a la comunidad la implementación del programa “Si ves bien, es mejor” que busca proveer a la ciudadanía, lentes para los niños y adultos mayores que así lo requieran.

En su participación, La Presidenta Constitucional de Tecámac, Rocío Díaz Montoya, se comprometió a llevar al programa de rehabilitación de módulos sanitarios a las escuelas de nivel básico de esta región, así como a dirigir personalmente los trámites para la regularización de los servicios de agua y luz de los vecinos de Urbi Valle San Pedro.

Por último, invitó a los adultos mayores de la comunidad, a inscribirse en los programas de apoyo social para las personas pertenecientes a este sector, entre los que se encuentran: 60 y más (antes 70 y más) programa que reparte de forma bimestral, un apoyo de $1,100 pesos para los adultos mayores.

60-60: una canasta básica con alimentos específicos para las necesidades de un adulto mayor.

70 y adelante: programa que entrega de manera mensual, un paquete alimentario especializado en los requerimientos de los adultos mayores.

0 comentarios:

Publicar un comentario