martes, 20 de mayo de 2014

Exitoso fin de semana en feria de Chimalhuacán
















Con más de 140 mil visitantes concluyó el primer fin de semana de la Feria Metropolitana Artesanal y Cultural Chimalhuacán 2014, informó la coordinadora general de la feria, Alma Delia Aguirre Mondragón.

El baile inaugural que estuvo a cargo de Bobby Pulido, Estrellas de Sinaloa de Germán Lizárraga, Grupo Palomo y Sexy Cumbia, quienes reunieron a más de 20 mil personas y otros 4 mil 500 en el concierto del coahuilense Pablo Montero; ambos espectáculos fueron totalmente gratuitos.

En la jornada dominical, la magia y diversión comenzó cuando niños jóvenes y adultos no dejaban de reír y asombrarse con el grupo de payasos Chimalhuaclown’s y el espectáculo de magia Yeiko.

La mañana transcurría mientras continuaban llegando más familias chimalhuacanas, quienes al escuchar los arreglos de música popular mexicana a cargo de la banda Jazz Factory, cantaron y bailaron al ritmo de salsa, rumba y son.

Pasado el medio día, el teatro del pueblo de la Feria Metropolitana y Artesanal de Chimalhuacán comenzó a transforme en un enorme palacio, un bosque y hasta una zona de guerra con los cuentos rusos y el homenaje a Tchaikovsky interpretada por la compañía Arco y Lira y el cuentacuentos Alejandro Guerrero.

Ya encantados, al ritmo de aplausos los asistentes siguieron las piezas de folclore ruso que interpretó el grupo Zaatko, el cual en su última melodía Bésame mucho de la autoría de la mexicana Consuelo Velázquez, hizo cantar a los chimalhuacanos.

Caía la noche, en el teatro del pueblo continuaba la alegría; aquellas familias chimalhuacanas que se encontraban disfrutando de ricos antojitos mexicanos o gritando por la adrenalina que les provocaban los juegos mecánicos, corrieron al recinto ferial para ubicarse en el mejor lugar y disfrutar la presentación del cantante Pablo Montero.

Al concluir su concierto, Pablo Montero recibió una estatuilla que representa el juego de pelota, misma que fue tallada en piedra por artesanos chimalhuacanos.

“En nombre del pueblo, los artesanos y el gobierno del municipio de Chimalhuacán te entregamos este obsequio, el cual representa nuestra identidad”, comentó el presidente municipal, Telésforo García Carreón.

Por su parte el coahuilense, Pablo Montero, comentó que es un orgullo estar en este municipio, “los chimalhuacanos son muy cálidos, el recibimiento fue impresionante, me quedo con una gran impresión ¡Que viva Chimalhuacán!”, concluyó el artista quien entregó presentes al público.

0 comentarios:

Publicar un comentario