martes, 18 de febrero de 2014

Vecinos de Jardines de Morelos se manifestaron frente al Palacio Municipal

















Respaldados por el diputado local Octavio Martínez Vargas y la tercer síndico municipal Diana Méndez Aguilar, vecinos de Jardines de Morelos de la sección Ríos, efectuaron una manifestación a las puertas de Palacio Municipal en San Cristóbal Ecatepec, para demandar al presidente municipal y a las autoridades competentes, los escuchen y les den una explicación del porqué autorizaron la colocación de una antena de telefonía celular en su colonia.

El diputado Octavio Martínez estuvo acompañado por la delegada de la Sección Ríos, la presidenta del Copaci de la Laguna de Chiconautla, representantes de COPACIS de colonias aledañas y cientos de personas que a gritos y con pancartas pedían solución a su problema.

De igual manera el Congresista Martínez Vargas indicó que se presume que servidores públicos corruptos autorizaron la instalación de la antena en un uso de suelo habitacional donde residen cientos de personas, esta antena les podrá provocar serios problemas de salud por la radiación que emite y el gobierno municipal no ha dado ninguna explicación al respeto.

Asimismo solicitó hablar con el alcalde para que escuche a los vecinos como es su obligación “para eso pidió el voto, para representar a los habitantes de todo Ecatepec, para escucharlos, para mandar obedeciendo, no para esconderse, no para tomar decisiones a espaldas de la población”.

El Secretario del Ayuntamiento, el director del Gobierno y el director y subdirector de Desarrollo Urbano, se reunieron con un pequeño grupo de vecinos, con la síndico Méndez Aguilar y con el legislador Martínez Vargas a quienes escucharon expresar su inconformidad.

Al final refirieron que por instrucciones del presidente municipal Pablo Bedolla, habrán de hacer un análisis minucioso del expediente y el día de hoy martes a las once de la mañana darán una respuesta a esta misma comisión de lo que procede.

Posteriormente el diputado Octavio Martínez explicó que dejaron claro que no habrán de permitir ese atropello, por el riesgo a la salud de las personas, por el peligro que corre el patrimonio de los habitantes, a la vez que destacó “la autoridad estuvo atenta para escucharnos y registró la preocupación de los vecinos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario