martes, 26 de noviembre de 2013

Tiñen calles de morado por día internacional de la eliminación de la violencia contra mujeres
















Las calles del municipio de Chimalhuacán se tiñeron de color morado con la primer caravana conmemorativa al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, con el objetivo de dar a conocer a la población, qué instituciones municipales atienden a las víctimas de violencia de género; concientizar a la gente y empoderar a las mujeres del municipio.

La marcha inició en la plaza Zaragoza de la Cabecera Municipal y culminó en la Plaza Mártires en la colonia Acuitlapilco; durante el recorrido, los chimalhuacanos recibieron trípticos informativos en medio del ruido de silbatos, panderos y el clamor de “Mujer no calles, denuncia” y “No a la violencia”.

El presidente municipal, Telésforo García Carreón, exhortó a las dependencias a continuar con la ardua labor que implica atender a este sector vulnerable de la población: “Llevar a cabo esta tarea es muy difícil. Debemos atender las situaciones que ocurren al interior de los hogares; llevar acciones, programas, asesorías a cada familia de Chimalhuacán. Hay que poner mayor atención a los sectores vulnerables. Los invito a que continúen con la convicción y fuerza de voluntad para ayudar a la gente, no se desmoralicen”.

Por su parte, la directora de la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a las Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Uepavig), Gloria Pérez Frías, enfatizó en que todos debemos tener calidad humana para identificar las consecuencias de este problema que aqueja a las mujeres a nivel mundial. “Hoy depende de nosotros que se cambie esta percepción para que Chimalhuacán sea una región de mujeres valientes y fuertes”. Informó que en el último mes realizaron más de 600 intervenciones en su dependencia.

La marcha contó con la participación de las áreas de Educación municipal, el DIF Chimalhuacán, la defensoría de Derechos Humanos, el Consejo municipal de la mujer, la Uepavig e integrantes de Prevención del Delito de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Mientras tanto, en la plaza Mártires hubo stands informativos de las áreas de Desarrollo Social, la Coordinación de Atención a la Ciudadanía, la Defensoría Municipal, la Dirección de Salud, y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Cabe señalar que en materia de atención de violencia contra la mujer, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán cuenta con los servicios de la Uepavig, cuyo número telefónico es: 2228-4557, el Consejo de la mujer al número: 1551-6417, la defensoría de Derechos Humanos: 2126-5029, Prevención del Delito: 5858-0535, y el número de Seguridad Pública Municipal: 5853-6128.

0 comentarios:

Publicar un comentario