sábado, 23 de noviembre de 2013

Chimalhuacán mantendrá medidas contra el cólera


















“En Chimalhuacán se mantienen las acciones preventivas para inhibir brotes de cólera”, anunció el director de Salud Municipal (Disam), Carlos Rivera Valverde, luego de que autoridades federales declararan al Estado de México en fase de control epidemiológico.

El director de Salud local informó que no se registraron casos de cólera durante la emergencia estatal, gracias a las “medidas oportunas instrumentadas por las autoridades locales”.

Reiteró que la dirección a su cargo continuará promoviendo medidas preventivas para inhibir casos, trabajando en coordinado con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (ODAPAS).

Incluso cuando el cólera no se desarrolla en ambientes fríos, las autoridades sanitarias de Chimalhuacán recomiendan a la población desinfectar alimentos, lavar tinacos y cisternas, en tanto que seguirán repartiendo hipoclorito para tal efecto.

La DISAM cuenta con un Área de Normatividad Sanitaria, a través de la cual son promovidas acciones preventivas permanentes para inhibir el surgimiento del cólera y enfermedades gastrointestinales, informó el funcionario.

Aseguró que continuarán las capacitaciones a establecimientos de comida y bebidas a fin mejorar la calidad y distribución de alimentos. Se espera que en breve, autoridades del Instituto de Salud del Estado de México decreten la alta sanitaria correspondiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario