martes, 29 de octubre de 2013

Refuerza Chimalhuacán, Seguridad Pública Municipal
















En marco de la novena reunión plenaria de Círculos de Seguridad, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán realizó la ceremonia de graduación de la segunda generación de policías 2013 y dio el banderazo de salida de 22 patrullas más.

Durante la ceremonia y en representación del presidente municipal, Telésforo García Carreón, la secretaria del H. Ayuntamiento de Chimalhuacán, Yesenia Vargas Peña, indicó que es muy importante para el gobierno municipal el desarrollo y efectividad de la academia de policía.

Ante la presencia de síndicos, regidores y representantes de las diferentes áreas de la administración municipal, el director general de Seguridad Pública y Tránsito, Cristóbal Hernández Salas, informó que en conjunto los Círculos de Seguridad, la entrega de 22 unidades y la formación de nuevas fuerzas de seguridad, son compromisos cumplidos por el Presidente Municipal en materia de seguridad pública: “Somos testigos de que el alcalde García Carreón está reforzando e incrementando el estado de fuerza de la Dirección de Seguridad Pública, para darle mejor atención a la ciudadanía de Chimalhuacán”, comentó.

Los 60 nuevos elementos patrullarán en las calles y avenidas principales para atender cualquier emergencia y prevenir accidentes; al tiempo en que están en contacto con la población. Cabe destacar que 11 de ellos, recibieron un reconocimiento por su esfuerzo y alto desempeño durante su formación como policías.

Con respecto al informe mensual (del 16 de septiembre al 15 de octubre) de actividades y trabajos de Seguridad Pública municipal, el titular informó que fueron realizadas más de ocho mil acciones, entre las que destacan: 120 reuniones de Círculos Ciudadanos de Seguridad, más de 3 mil llamados de emergencia, 656 auxilios y 241 operativos logrando la captura de 15 presuntos delincuentes y desarticulación de una banda que se dedicaba al robo de transporte público de carga en los municipios de los Reyes, Chicoloapan, en el Distrito Federal y el estado de Puebla.

0 comentarios:

Publicar un comentario