viernes, 25 de octubre de 2013

Reciben atención especializada mujeres de escasos recursos en Chimalhuacán
















El Consejo Municipal de la Mujer, en coordinación con su homólogo estatal, realizó la jornada Chimalhuacán Trabajando por ti Mujer, cuyo objetivo fue brindar servicios gratuitos como asesoría jurídica, psicológica, preventiva y de salud a mujeres de escasos recursos del Ejido Santa María, una de las zonas más vulnerables.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que a esta jornada se sumó la Dirección de Salud, el Sistema municipal DIF, Prevención del Delito y la Unidad Especializada para la atención a las víctimas de violencia familiar y de género (UEPAVIG).

“El departamento de Prevención del delito y la UEPAVIG instalaron un módulo informativo y de atención donde distribuyeron trípticos y volantes, con el objetivo de evitar conductas antisociales y de riesgo en esta localidad, además de atender a las personas víctimas de violencia y extorsión”, indicó la directora.

En consonancia, la Dirección de Salud y DIF municipal, apoyaron con la instalación de módulos del programa Hábitat, el cual se está llevando a cabo en los barrios y colonias más vulnerables del municipio con el objetivo de ofrecer a la población de escasos recursos estudios gratuitos de laboratorio, exámenes y pruebas médicas para detectar a tiempo enfermedades crónicas degenerativas.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer, Elizabeth Gómez Olvera, informó que el gobierno de Nuevo Chimalhuacán, en apoyo a la economía familiar, gestionó ante su similar estatal, unidades de atención médica para brindarles de forma gratuita consulta general y talleres sobre la equidad de género y violencia en el noviazgo.

“A través de unidades móviles, el Consejo Estatal de la mujer brindó atención psicológica, jurídica y de trabajo social para apoyar a las chimalhuacanas que tengan diferentes tipos de problemas como violencia, acoso o discriminación; además, realizó talleres y pláticas sobre equidad de género”.

0 comentarios:

Publicar un comentario