martes, 22 de octubre de 2013

Crece el acervo de la Biblioteca Municipal de Chimalhuacán
















Gracias a las gestiones del diputado local del Distrito XXXI, Narciso Hinojosa Molina, éste donó donó a la Biblioteca Municipal (BM) “Amoxtlatiloyan”, recientemente inaugurada, más de tres mil libros, con los cuales este recinto cultural robustece su acervo bibliográfico.

Aunque fue inaugurada parcialmente, debido a que el Gobierno del Estado de México (GEM)no ha liberado los 12 millones necesarios para equiparla en su totalidad, el alcalde de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, informó que este recinto cultural, el más grande de su tipo de toda la zona oriente del territorio mexiquense, “seguirá funcionando para beneficiar a la comunidad”.

En consonancia, anunció la instrumentación de medidas para incrementar el acervo bibliográfico de la BM, de entre las cuales destaca la organización del evento denominado Un kilómetro de libros, que se realizará en breve, y por medio del cual la comunidad donará volúmenes, vigentes y actualizados, para llegar a los más de 40 mil ejemplares que originalmente debía resguardar.

Por su parte, Narciso Hinojosa Molina explicó que los ejemplares donados serán de gran utilidad para estudiantes, principalmente, del nivel básico y media superior.

Tras felicitar al gobierno del Nuevo Chimalhuacán por la apertura de este recinto de consulta, el diputado local señaló que le complace ver que “los proyectos que soñamos hace algunos años, son una realidad”.

Gran parte de la donación, que además incluye materiales audiovisuales, cumple el propósito de reafirmar la identidad mexiquense, toda vez que entre los contenidos destacan temas de gastronomía, historia y tradiciones de la región, informó el munícipe, quien agradeció la aportación de la Secretaría de Educación mexiquense.

“Amoxtlatiloyan” tiene la capacidad para atender a 2 mil personas simultáneamente, cuenta con salas lúdicas, cómputo y braille, salones de usos múltiples, publicaciones periódicas y reparación de libros, área administrativa, guardarropa, audio y videoteca.

0 comentarios:

Publicar un comentario