jueves, 26 de septiembre de 2013

DIF Chimalhuacán ofrece nuevos talleres a adultos mayores
















El Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Chimalhuacán, a través de la Casa de Día, puso en marcha el curso-taller denominado Tanatología, aceptación de la muerte, con el objetivo de que los adultos mayores aprendan a enfrentar la pérdida de un ser querido.

El curso-taller se imparte en 10 sesiones en donde los adultos mayores aprenden a sobrellevar la muerte y aceptan la etapa que están viviendo: “les hacemos saber que tienen derecho a una vida sexual plena con todas las limitantes que conlleva el envejecimiento; además les ofrecemos técnicas como la risa para que disminuyan sus niveles de estrés”, afirmó la directora del DIF municipal, Alma Delia Aguirre Mondragón.

En la primera sesión, quince adultos mayores, adoptaron un huevo como parte de su familia, un nuevo ser al que cuidar y atender. Lo bañaron, vistieron y le acondicionaron un lugar seguro; algunos como Mary le han puesto nombre, ella lo llama Manuel, como su difunto esposo.

A este taller, se suman los cursos Educación sexual y Risoterapia, en donde se abordan temas como el proceso de envejecimiento y la depresión en adultos mayores. “Los talleres forman parte de un programa integral de 19 cursos con cuatro temáticas: educación, salud, activación física y manejo de emociones.

Todos ellos se brindan de manera gratuita en la Casa de Día, donde se atiende a adultos mayores de esta localidad y municipios circunvecinos”, afirmó Aguirre Mondragón.

Finalmente, invitó a los “abuelitos” a acudir a la Casa de Día, ubicada en la calle Gregorio Melero s/n., entre Av. De las Torres y Agrarismo, en el barrio Saraperos, para participar en los talleres de su interés. Actualmente más de 170 adultos mayores reciben ayuda en este centro.

0 comentarios:

Publicar un comentario