jueves, 12 de septiembre de 2013

Conmemoran en Tecámac el 188 Aniversario de la Fundación del Municipio

















Tecámac, México.- La Presidenta Municipal, Rocío Díaz Montoya, encabezó la Ceremonia Conmemorativa por el CLXXXVIII Aniversario de la Fundación del municipio, acompañada por los miembros del cabildo municipal, así como por el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura Mexiquense, Aarón Urbina Bedolla y la Diputada Federal, Sue Ellen Bernal Bolnik.

Luego de rendir Honores a la Bandera, engalanados con la participación de la Escolta y Banda de Guerra del 1er Batallón de Materiales de Guerra de la 37° Zona Militar, el Cronista Municipal, Néstor Granillo, relató la cronología del municipio, en esta ocasión, haciendo énfasis en los puestos públicos ocupados por mujeres dentro de las administraciones municipales, en donde destacan, Doña Altagracia Olivares de Alarcón, quien fuera la primer mujer en ocupar el cargo de Presidenta Municipal de Tecámac entre 1973 y 1975, y la actual Alcaldesa, Rocío Díaz Montoya, quien se convirtió en la segunda mujer en éste cargo público.

Posteriormente, durante su discurso, Rocío Díaz Montoya sostuvo que es un orgullo escuchar la historia de Tecámac, “cómo se ha forjado nuestro municipio al pasar de los años” y reiteró que de mano de la urbanización ha llegado también la modernidad, que ha traído al municipio nuevas carreteras, hospitales, universidades, plantas tratadoras de agua, “obras que han permitido atender con mayor eficacia las necesidades de nuestra gente” señaló.

De igual forma, invitó a todos los presentes a hacer un compromiso para formar un binomio participativo entre pueblo y gobierno, para potencializar el motor de desarrollo del municipio.

Por su parte, el Director General de Construcción de Obra Pública del Gobierno del Estado, Mtro. Francisco Javier Serrano Dávila, con la representación del Dr. Eruviel Ávila Villegas, señaló que Tecámac es un ejemplo de desarrollo y sustentabilidad par a todos los municipio del Estado de México.

0 comentarios:

Publicar un comentario