lunes, 12 de agosto de 2013

En Tecámac inició el programa 10 x 10

















Tecámac, México.- “La Administración Municipal de Tecámac refrenda su compromiso y su preocupación por sus habitantes y se suma al cuidado del medio ambiente” manifestó la presidenta municipal Roció Díaz Montoya al dar inicio al programa 10x10.

Con este programa que consiste en intercambiar 10 kilos de PET por 10 productos de la canasta básica, se pretende concientizar a las nuevas generaciones para que modifiquen su comportamiento y su estilo de vida, promoviendo prácticas alimentarias y de cuidado al medio ambiente.

En la explanada del palacio municipal, Roció Díaz Montoya, acompañada de Víctor González Ruíz, Coordinador General de Conservación Ecológica del Estado de México y de la licenciada Lilí Urbina Salazar presidenta del DIF municipal, entregó a las autoridades locales árboles de diferentes frutos.

El niño Cristian Eduardo Godínez Torres, fue el encargado de dar la exposición de motivos y reconoció que acciones como esta no son programas para el presente sino para el futuro.

La Alcaldesa manifestó que el deterioro de nuestro planeta y el cambio climático es una realidad que pone en riesgo el equilibrio de los ecosistemas y la supervivencia de la especie humana, por lo que invitó a la sociedad a pensar en las generaciones futuras.

En éste sentido, detalló que las seis plantas tratadoras de agua que existen en el municipio funcionan al 100 % y sostuvo que el 90 % de las aguas de desecho del municipio de Tecámac son tratadas con estas plantas que fueron entregadas por el anterior gobierno en completo funcionamiento.

Finalmente, Rocío Díaz Montoya, aseveró que acorde con el cuidado del medio ambiente, los alumnos de la escuela preparatoria 216 de Villas del Real están rescatando el ajolote mexicano y producen pintura mediante el nopal y los alumnos del CONALEP, construyen muebles con las cajas de tetra pack.

0 comentarios:

Publicar un comentario