martes, 30 de julio de 2013

Impulsa SAGARPA Cadena Agroalimentaria en el País
















La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y el gobierno de San Luis Potosí trabajan en la identificación y ejecución de seis proyectos estratégicos para detonar el potencial de la cadena de valor agroalimentaria en la entidad.

Durante un encuentro del subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, con el gobernador Fernando Torranzo Fernández, el funcionario de la SAGARPA indicó que los proyectos se traducirán en un mayor impulso a la producción y comercio de productos agroalimentarios.

En representación del secretario Enrique Martínez y Martínez, el subsecretario añadió que el objetivo es crear una red logística agroalimentaria eficiente en el estado, como la que se diseña en el país, para un mejor manejo postproducción que reduzca las pérdidas en el proceso de agregación de valor.

Recordó que, en colaboración con la Universidad Wageningen de Holanda, se trabaja en el diseño de una red agrologística integral para el país, la cual será replicada a nivel estatal con el fin de aprovechar las oportunidades de desarrollo agroalimentario en cada entidad.

En el caso de San Luis Potosí, expresó que se tiene planeado crear tres nodos o agroparques ubicados en el Altiplano Oeste, Villa de Arista y Huasteca Norte, con lo que se busca agregar valor a productos ganaderos, agrícolas y hortícolas.

Expresó que las metas son: elevar la productividad en el estado entre el 60 y el 100 por ciento, aumentar la rentabilidad para las actividades primarias e incrementar en 75 por ciento la superficie con riego tecnificado.

Por su parte, el gobernador de la entidad, Fernando Torranzo Fernández, aseguró que se trabajará de manera coordinada con el Gobierno de la República para fortalecer la cadena de valor agroalimentaria en la entidad, en beneficio del campo estatal.

0 comentarios:

Publicar un comentario