martes, 30 de julio de 2013

Concluye curso de verano de Seguridad Pública de Chimalhuacán
















En el marco de la Cuarta Reunión de Círculos de Seguridad, la Secretaria del Ayuntamiento, Yesenia Vargas Peña, en representación del presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, clausuró el curso de verano Acercamiento Ciudadano, único en su tipo en toda la zona oriente del Estado de México.

Como parte de una exhibición de clausura, más de 200 niños y adolecentes de entre cinco y 16 años de edad, expusieron a los presentes lo aprendido durante tres semanas de adiestramiento, que incluyó desde una demostración de activación física, civilidad y educación vial, hasta acrobacias, defensa personal y descenso a rapel por una pared de más de nueve metros de altura.

Al respecto el director de Seguridad Pública de Chimalhuacán, Cristóbal Hernández Salas comentó que “el objetivo de este curso es generar en los niños una cultura de respeto y cercanía con sus autoridades, que sepan que la Seguridad Pública de Chimalhuacán está para proteger a toda la población.

Hernández Salas expresó que, en breve, se lanzará la convocatoria para formar parte de una Banda de Guerra Infantil de la Dirección de Seguridad Pública, así como para implementar curso de este tipo durante los fines de semana, con el objeto de alejar a los jóvenes de los vicios.

Por otro lado, la Secretaria del Ayuntamiento, Yesenia Vargas Peña, informó que como resultado de los Círculos de Seguridad, en el mes de julio se atendieron más de cuatro mil llamados de emergencia, se realizaron 125 operativos en todo el municipio dando como resultado más de 700 infractores y 26 detenidos presentados ante el Ministerio Público.

Asimismo, se realizaron más de 400 acciones de Tránsito y Vialidad, más de 300 llamadas de auxilio que atendió oportunamente Rescate Municipal, así como alrededor de 180 acciones de Protección Civil y Bomberos, y más de 500 intervenciones de la Unidad Especializada para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).

0 comentarios:

Publicar un comentario