jueves, 9 de mayo de 2013

Profesores chimalhuacanos fueron reconocidos con la “Presea Chimalhuacán Atenco”

Chimalhuacán, México.- El trabajo, esfuerzo, eficiencia y dedicación de 74 profesores, quienes tienen más de 25 años de servicio, fue reconocido con la “Presea Chimalhuacán Atenco”, que otorga el gobierno del Nuevo Chimalhuacán.

Los maestros recibieron de manos del presidente municipal, Telésforo García Carreón, un reconocimiento, un estímulo económico y una estatua de los hermanos fundadores de Chimalhuacán (Huaxómatl, Tlatzcantecutli y Chalchiutlatónac), mismas que fueron talladas en mármol por el escultor chimalhuacano Gustavo Nequiz Nequiz.

En su intervención, el alcalde invitó a los docentes a continuar trabajando unidos y organizados, a pesar de las adversidades que cada uno enfrenta en sus aulas o escuelas, “todos ustedes son ejemplo de esfuerzo y lucha constante, lo que se ve reflejado en el desarrollo y formación de los estudiantes chimalhuacanos. Este reconocimiento es un símbolo de unidad y amor a la docencia. Cuando Chimalhuacán carecía de escuelas dignas, pavimentos, drenaje y agua, ustedes no se dieron por vencidos y trabajaron para darnos este ejemplo; continuemos impulsando el desarrollo de la educación en nuestro municipio”, dijo.

Asimismo, García Carreón agregó que continuarán las gestiones ante las autoridades estatales para seguir construyendo en las escuelas más aulas, techumbres y módulos sanitarios, entre otras obras de infraestructura educativa, pues dijo, “tengan la seguridad de que estamos trabajando de manera intensa para hacer que los apoyos lleguen a cada escuela del municipio y, aunque el municipio no cuenta con los recursos requeridos para realizarlas, encontraremos la forma de seguir dignificando nuestras aulas”, finalizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario