martes, 7 de mayo de 2013

Inició en Chimalhuacán el proceso de empadronamiento para el programa Vivienda Digna

Chimalhuacán, México.- Con el objeto de mejorar las condiciones de vida de los chimalhuacanos y sus hogares, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, en coordinación con su similar Federal, comenzó el proceso de empadronamiento para el programa Vivienda Digna, con el cual beneficiarán a las familias de 5 mil viviendas del municipio.

Al respecto, la directora de Desarrollo Social municipal, Laura Rosales Gutiérrez, informó que por instrucción del presidente municipal, Telésforo García Carreón, trabajan para disminuir las condiciones de hacinamiento en las que habita una cuarta parte de la población de Chimalhuacán.

“El alcalde realiza las gestiones necesarias ante la federación para que otorgue los recursos necesarios que dignificarán las condiciones de vida de la población más vulnerable del municipio”, aseveró Laura Rosales.

Explicó que 24 por ciento de la población chimalhuacana reside en condiciones de hacinamiento; es decir, que más de cinco personas ocupan una misma habitación que a la vez funge como dormitorio, cocina, estancia y comedor. Asimismo, más de 8 mil hogares no cuentan con piso firme, lo que repercute directamente en la salud de sus habitantes.

Algunas de las acciones contempladas en el programa Vivienda Digna, cuya erogación presupuestal es tripartita, consisten en unidades básicas de viviendas compuestas por dos habitaciones, una estancia y un baño completo; pisos firmes, lozas de hasta 53 metros cuadrados y la construcción de bardas perimetrales, “para los trabajos de mejoramiento domiciliario, tanto gobierno municipal como federal, aportan el 45 por ciento del costo total de la obra realizada, y sólo el 10 por ciento corresponde al beneficiario”, concluyó la directora de Desarrollo Social de Chimalhuacán.

0 comentarios:

Publicar un comentario