lunes, 29 de abril de 2013

Falsas declaraciones de Alberto Martínez Miranda

Texcoco, México.- Como una aceptación tácita a la denuncia pública que hizo el Movimiento Antorchista, de la conducta reprobable de Horacio Duarte Olivares, se tomó por parte de la opinión pública de este municipio, el hecho de que el hoy ex Secretario del Ayuntamiento solicitara una licencia por 15 días para separarse temporalmente del cargo.

De igual forma se entiende que el Director de Finanzas del Ayuntamiento, Alberto Martínez Miranda, pretendiera desvirtuar el Desfile Cultural que organizó el Movimiento Antorchista para celebrar a los niños por su día y para exigir a la presidenta municipal, Delfina Gómez Álvarez, obras y servicios que han solicitado desde hace cuatro meses, para varias comunidades de Texcoco.

“Las declaraciones del funcionario son un contra-ataque de este Ayuntamiento para tapar el error que cometió Horacio Duarte Olivares, cuando al manejar en esta de ebriedad puso en riesgo la vida de menores de edad, a quienes estuvo a punto de embestir”, aseveró Rosa Morales Pérez, dirigente antorchista en el municipio.

Cabe señalar que a cuatro días del incidente, la Presidenta Municipal no ha dado ninguna declaración, en defensa de su Secretario del Ayuntamiento. Por otro lado, se dice que el funcionario solicitó licencia por 15 días ante el cabildo extraordinario y quien tomará su lugar será Nazario Gutiérrez Martínez, director de comercio.

Morales Pérez exhibió que lo señalado por Alberto Martínez Miranda constituye una calumnia hacia la organización y exigió se den pruebas de las declaraciones, ya que consideró que el objetivo de lo ahí señalado es atacar a la organización social, para amedrentarla y que deje de exigir obras y servicios al Gobierno de Delfina Gómez, sin embargo, aclaró que esto no sucederá.

La dirigente enfatizó que “Antorcha jamás utiliza ni utilizará a los niños como carne de cañón, al contrario somos una organización respetuosa y el ejemplo está en que procuramos afectar lo menos posible a la ciudadanía utilizando sólo un carril de las avenidas y calles, en nuestras manifestaciones”.

Reiteró que el funcionario público sí iba en estado de ebriedad; que estuvo a punto de embestir a los niños que desfilaban; y que los elementos de seguridad protegieron al funcionario, al grado de utilizar la fuerza pública; sin embargo, añadió, esto no detendrá las movilizaciones que en el futuro realizarán, ya que tienen un compromiso con la ciudadanía.

0 comentarios:

Publicar un comentario