miércoles, 19 de febrero de 2014

Chimalhuacán promueve profesionalización de policías
















Josué Vicente Barrera Cabrera, policía segundo de la dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán, obtuvo su título profesional a través de la modalidad de diplomado y es uno de los once graduados de la segunda generación de abogados del Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh) incorporado a la UNAM.

Para su proceso de titulación, el oficial Barrera contó con el apoyo de la dirección de Seguridad Pública Municipal, quien cubrió el 50 por ciento del costo del diplomado; la otra parte fue subsidiada por la UNAM, quien le otorgó una beca por su alto desempeño académico, toda vez que obtuvo un promedio de 9.1.

El presidente municipal de Chimalhuacán, Telésforo García Carreón, reiteró su compromiso en apoyar y continuar con la profesionalización de los oficiales de policía.

“El empeño, el compromiso y el esfuerzo individual, es la clave para crecer profesional y personalmente…el trabajo del oficial de policía es pieza fundamental para generar confianza y seguridad en la ciudadanía, la encomienda de brindar un servicio profesional y honesto es uno de los ejes primordiales para tener un municipio seguro y progresista”, señaló.

El oficial Barrera Cabrera, con 17 años de carrera en la dependencia policial, asegura que a través de los gobiernos del Nuevo Chimalhuacán, la corporación ha crecido en infraestructura y seguridad.

La dirección de Seguridad Púbica Municipal, actualmente cuenta con más de 30 abogados, trabajadores sociales y psicólogos, quienes prestan sus servicios en áreas como Prevención del Delito y en la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (Uepavig).

0 comentarios:

Publicar un comentario