miércoles, 19 de febrero de 2014

Captura SSC a cuatro personas supuestamente dedicadas al narcomenudeo

















Zumpango, México.-Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) aseguró a cuatro presuntos integrantes de una supuesta banda dedicada a la venta y distribución de enervantes, como resultado de las denuncias anónimas realizadas al 089.

Reportes ciudadanos que alertaban sobre personas que realizaban supuestas actividades ilícitas a bordo de una camioneta tipo Nitro blanca con matrículas de circulación 645 ZFS, motivó a que personal de inteligencia y grupos tácticos de la dependencia aplicaran operativos de rastreo en diferentes colonias como puntos de operación del presunto grupo.

Durante el despliegue operativo, agentes de la Policía Estatal detectaron sobre la calle Camino de la Noria, en la colonia Los Compadres, municipio de Zumpango, una camioneta que cubría la descripción de los reportes, por lo que al indicarle a los tripulantes de la unidad que se detuvieran, aceleraron la marcha.

En el cruce de la calle Río Pachuca los uniformados estatales les cerraron el paso y durante la revisión preventiva, les fueron asegurados 100 envoltorios de un elemento con características similares a la cocaína en piedra, 30 cápsulas, presuntamente de metanfetaminas, un rifle deportivo de aire, 32 cartuchos útiles de diferentes calibres, equipos de comunicación celular y de radiofrecuencia, así como una lista con códigos y claves de la policía local.

Los asegurados fueron identificados como Ana Laura Ávila, Lucero Estefany Duarte, Jonathan Ávila y Marco Antonio González, de 30, 21, 23 y 30 años respectivamente.

Las primeras indagatorias del caso, señalan que estas personas, presuntamente integran una banda dedicada a la venta y distribución de enervantes en el municipio, por lo que fueron presentados junto con los objetos encontrados ante la instancia ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) donde se inició la carpeta de investigación 493511000168714, por daños contra la salud.

0 comentarios:

Publicar un comentario