lunes, 10 de abril de 2023

Reportan agresión, acuden elementos de GN y se 'topan' con armados en Zacatecas

Zacatecas, 10 abril 2023. Tras un reporte de agresión de armados contra autoridades, acudieron elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes se "toparon" con delincuentes, los que optaron por correr y abandonar una camioneta con armas, aunque uno de los hombres fue alcanzado y detenido.

Estos hechos ocurrieron en el municipio de Pinos, Zacatecas, se informa en un boletín de la GN.

Se detalla que elementos de la GN realizaban patrullajes de inspección y prevención del delito, cuando recibieron un reporte de agresión en contra de representantes de la autoridad, esto en la comunidad de Buenavista, municipio de Pinos.

En un operativo de búsqueda en el tramo carretero que conduce a la comunidad de Ojo de Agua de Belén, los guardias nacionales se encontraron de frente con una camioneta con hombres a bordo.

Al ver a los elementos de la GN, los hombres frenaron la marcha de la camioneta, se bajaron rápidamente de la misma y comenzaron a correr hacia el monte, para escapar.

Los guardias nacionales corrieron tras ellos y lograron alcanzar y asegurar al hombre que iba de conductor y que intentaba huir a una zona montañosa.

Con el perímetro bien asegurado, los elementos de la GN realizaron una inspección dentro de la camioneta, en la que encontraron 3 rifles de asalto, 22 cargadores, Cartuchos (balas) de distintos calibres, 6 chalecos tácticos y 1 motocicleta (al parecer en la caja)

El hombre asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Publico Público Federal, que realizará las investigaciones correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario