lunes, 10 de abril de 2023

Ucrania afirma que Rusia está aplicando tácticas de "tierra quemada" en Bajmut

Kiev, 10 abril 2023. El comandante de las fuerzas terrestres ucranianas dijo el lunes que las tropas rusas habían pasado a la táctica de "tierra quemada" en la asediada ciudad oriental de Bajmut y estaban destruyendo edificios y posiciones con ataques aéreos y artillería.

El asalto ruso a Bajmut, una pequeña ciudad de la región de Donetsk, ha sido el foco de la mayor batalla de la invasión a gran escala lanzada por Moscú en febrero de 2022.

"El enemigo cambió a la llamada táctica de tierra quemada desde Siria. Está destruyendo edificios y posiciones con ataques aéreos y fuego de artillería", dijo el coronel general Oleksandr Sirski, comandante de las fuerzas terrestres ucranianas.

"La situación es difícil, pero controlable", afirmó en declaraciones recogidas por el Centro Militar de Medios de Ucrania.

Dijo que las fuerzas rusas estaban trayendo fuerzas especiales y unidades aerotransportadas de asalto para ayudar en su ataque a la ciudad, ya que los miembros del grupo militar ruso Wagner se habían "agotado".

0 comentarios:

Publicar un comentario