jueves, 20 de abril de 2023

Ley electoral vigente en la entidad, permite ejecución de programas sociales hasta el 26 de abril

Acolman, Edomex, 20 abril 2023. Claudio Enrique Valencia Moreno, director de bienestar social del gobierno de Acolman, aseguro que la entrega de despensas del exitoso programa municipal, “Sembrando Bienestar”, se realiza en total cumplimiento al Código Electoral del Estado de México.

Lo anterior lo expreso luego de las acusaciones falsas y sin sustento legal que hizo mediante un comunicado de prensa el líder estatal del Revolucionario Institucional, Erick Sevilla.

“Hoy quedo demostrado que el líder de mencionado instituto político tiene un total desconocimiento de la Ley Electoral, la que por cierto le voy a enviar a sus oficinas para que se ponga a hacer bien su “chamba” y deje de hacer el ridículo ante la opinión pública con aseveraciones sin ningún sustento legal y carentes de valor probatorio ante las instancias legales”, subrayo.

Valencia Moreno, lamento que ante la mezquindad política de Erick Sevilla y de sus correligionarios, se intente despojar a la ciudadanía del municipio de Acolman, de ejercer un derecho tan elemental como el de la alimentación y nutrición.

“Ya que no hizo bien su “chamba” el señor Erick Sevilla, le voy a ayudar en la tarea y le voy a precisar que de acuerdo a la ley, tanto el gobierno estatal como el municipal en tiempos de campaña, pueden desarrollar y ejecutar programas sociales del 3 al 26 de abril del presente”, agrego.

Así mismo, el titular de Bienestar social en el municipio de Acolman, resalto que durante el proceso de entrega, no se hace alusión a ningún programa social y mucho menos difusión y propaganda del mismo, “dicha disposición el gobierno municipal de Acolman, la está cumpliendo a cabalidad como se evidencia en sus redes sociales oficiales desde el pasado 3 de abril y que garantizara hasta el primer minuto del 5 de junio, un día después del desarrollo de la jornada electoral”, añadió.

Bajo este orden de ideas, Claudio Enrique Valencia Moreno, lamento que al líder tricolor mexiquense le hayan mentido sus asesores y operadores políticos, “tristemente ahora entiendo por qué su candidata en reuniones con sus estructuras “alienta” a sus operadores y activistas a violentar la ley electoral e instarlos a que por encima de todo se obtenga la constancia de mayoría y no una carta de buena conducta”, indico.

Finalmente, el titular de Bienestar Social del municipio de Acolman, insto al presidente estatal del PRI en el estado de México, a subir el nivel del discurso y de la oferta política para que los mexiquenses decidan en libertad y democracia con miras a la elección del 4 de junio próximo, “con su intento fallido desinformar y crear confusión entre la ciudadanía al aseverar que el gobierno de Acolman se encuentra impedido para ejecutar y desarrollar acciones que benefician a la población de la demarcación, lo único que lograron es que más mexiquenses se enteren que en Acolman, el gobierno municipal regresa a la ciudadanía lo que la sociedad paga en impuestos”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario