jueves, 20 de abril de 2023

Irán afirma que ha obligado a un submarino estadounidense a salir a la superficie y EU lo niega

Irán, 20 abril 2023. El comandante de las Fuerzas Navales de Irán, Shahram Irani, ha declarado a la televisión estatal que un submarino norteamericano, el 'USS Florida', fue detectado con señales de sónar después de que entrase en aguas territoriales iraníes.

Las maniobras de un submarino iraní "le forzaron a salir y cruzar el estrecho por la superficie", según el comandante, que ha instado a las autoridades estadounidenses a explicar los motivos de los movimientos de su buque. Estados Unidos, ha añadido, "debe cumplir todas las regulaciones internacionales".

La Quinta Flota norteamericana con sede en Bahréin y responsable de toda la zona, ha tachado de "absolutamente falsa" la versión iraní, alegando que su submarino no ha navegado por el estrecho de Ormuz "recientemente". Para Washington, sólo es "más desinformación" de Teherán, que pretende "desestabilizar la región".

Las Fuerza Armadas de Estados Unidos sí habían informado el 8 de abril del despliegue del submarino, con capacidad para transportar más de 150 misiles Tomahawk, bajo la premisa de "garantizar la seguridad marítima y la estabilidad regional" en la zona del golfo Pérsico.

0 comentarios:

Publicar un comentario