jueves, 20 de abril de 2023

Se suma el Ayuntamiento de Tecámac al Simulacro Nacional; evacúan 62 inmuebles municipales; 2,500 participan en el ejercicio

Tecámac, Edomex, 20 abril 2023. Con un total de 62 inmuebles municipales evacuados y la participación de 63 brigadas de Protección Civil y Bomberos, Tecámac se sumó al Primer Simulacro Nacional 2023, el cual se realizó sin contratiempos y sin reporte de incidentes.

Más de 2,500 personas, entre trabajadores de las distintas sedes del ayuntamiento y visitantes, fueron desalojados en forma ordenada y bajo las indicaciones de los brigadistas, en punto de las 11:00 horas, cuando se escuchó el sonido de la alarma sísmica.

Los encargados del simulacro informaron de las recomendaciones a seguir, sobre todo guardar la calma y ubicarse en los lugares de concentración seguros que se encuentran señalados en la mayoría de los edificios municipales.

En el Palacio Municipal hubo una participación de 250 personas.

El mayor número de brigadas fueron desplegadas en los 47 inmuebles del DIF municipal, que incluyeron clínicas, y en los que participaron 94 servidores públicos.

En este simulacro también fueron incluidos los 150 trabajadores municipales de las distintas áreas administrativas, que reciben capacitación en materia de protección civil de forma permanente.

Además, se dispusieron de tres ambulancias, tres unidades de bomberos y dos de protección civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario