miércoles, 12 de octubre de 2022

‘Pena ajena y grilla chafa’, la que hace AMLO con candidatos de oposición: De Hoyos

CDMX, 12 octubre 2022. El fundador de Sí por México y Unid@s, Gustavo de Hoyos Walther, criticó que el presidente Andrés Manuel López Obrador amague con publicar una lista de candidatos y candidatas de oposición que pueden buscar la Presidencia en 2024.

En entrevista con Aristegui en Vivo, De Hoyos lamentó que el presidente haga política de esa manera, lo que calificó como “grilla chafa”.

Pena ajena es la que causa tener por presidente a alguien que hace grilla chafa en la tribuna que corresponde al presidente de todos los mexicanos.

“A mi me gustaría que en lugar de estar contando si hay 38, 40 o 100 aspirantes a la candidatura presidencial se ocupara de contar los cientos de personas que mueren todos los días, las que cada día pierden su empleo”, agregó.

El expresidente de la Coparmex consideró que en México se puede dar una alternancia en 2024, lo que, dijo, es el principal objetivo de Unid@s.

Gustavo de Hoyos declaró que este nuevo esfuerzo busca crear un bloque amplio de opositores que sume a partidos como Movimiento Ciudadano y a millones de personas y organizaciones civiles que estén inconformes con la conducción del gobierno.

De Hoyos reconoció que elegir a un candidato o candidata de oposición será un reto, sin embargo dijo que están preparados para ello.

Hoy por la mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador desestimó la conformación de Unid@os y nuevamente dijo que mañana dará a conocer una lista de 38 personas que podrían ser candidatas de la oposición.

“Ayer se presenta el logo, lo mismo, ahora es un nopal de colores, un maguey de colores”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario