miércoles, 12 de octubre de 2022

Horacio Duarte, titular de Aduanas, presenta su renuncia; “voy a la batalla maestra”, dice

CDMX, 12 octubre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un reconocimiento a Horacio Duarte Olivares, quien dijo presentó su renuncia este miércoles a la administración general de Aduanas porque tendrá una nueva tarea en el Estado de México donde el próximo año habrá elección a gobernador.

“Horacio ha hecho una labor de primer orden, queríamos que se informara aquí y que la gente lo supiera, Horacio me ha entregado su renuncia porque va a otra tarea y no queríamos que se fuera por la puerta de atrás, lo mismo que el caso de Tatiana (Clouthier) que nos ayudó tanto, tanto, a triunfar, en este caso va a una tarea a su estado natal, el Estado de México”.

Fuentes de Morena informaron que Horacio Duarte coordinará la campaña de Delfina Gómez para la gubernatura del Estado de México.

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo dijo que este jueves dará a conocer su sucesor y señaló que ya no le corresponde hablar sobre las nuevas tareas de Horacio Duarte.

El presidente López Obrador alzó el brazo al exdirector de Aduanas y dijo que era un “campeón”.

-“No te voy a abrazar”, señaló entre sonrisas el Jefe del Ejecutivo. A lo que Duarte Olivares le respondió: “sí, si no se ponen”

Sobre su nueva encomienda en el partido, Horacio Duarte señaló: "voy a la batalla maestra”.

Previo al anuncio de su renuncia, Horacio Duarte dio a conocer que la recaudación lograda por la Agencia Nacional de Aduanas rebasará este año el billón de pesos cifra superior a la del año pasado y con la cual se logrará una nueva recaudación récord.

Duarte Olivares ocupó la titularidad de la Agencia Nacional de Aduanas desde que esta comenzó funciones el 1 de enero de 2022.

Antes se desempeñó como administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria.

0 comentarios:

Publicar un comentario