miércoles, 19 de octubre de 2022

México necesita "con urgencia" corregir el rumbo, advierte gobernador de Coahuila

CDMX, 19 octubre 2022. Al reafirmar su vocación aliancista, pero también su convicción de que el PRI no necesita de coaliciones para ganar, pero sí para formar gobiernos de coalición, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, llamó a convencer a los mexicanos de que necesitamos con urgencia corregir el rumbo.

En la última jornada de los “Diálogos por México”, aseguró que su administración es una muestra de que los gobiernos priistas generan beneficios a la población, pues afirmó que en territorio coahuilense “de la pandemia nos levantamos rápido y dimos la instrucción de reactivar la economía. Las empresas no cerraron nunca y encontramos cómo operar evitando los contagios”.

Riquelme Solís subrayó que “mientras el entorno económico nacional es adverso, en Coahuila hemos generado confianza a través de un nuevo pacto laboral, basado en la coordinación entre gobierno, empresarios y sindicatos”, lo que constituye un atractivo para la generación de empleos.

Sostuvo que su entidad tuvo una de las mejores reactivaciones económicas durante la pandemia y postpandemia, y actualmente forma parte del top 10 de la generación de empleos y de la aportación al PIB nacional.

Destacó que para mejorar la seguridad, “es fundamental contar con la organización del gobierno y la sociedad”. Al respecto, explicó que la entidad trabajó de manera coordinada con los estados vecinos para reducir la inseguridad, “con resultados exitosos y duraderos”.

El gobernador de Coahuila recordó que Torreón llegó a ser la quinta ciudad más violenta del mundo y su estado lo fue a nivel nacional, hasta que se organizó la sociedad y el gobierno, con el apoyo del Ejército, y “hoy en día existe una gran coordinación entre las fuerzas de seguridad”.

Añadió que hoy en día no ha terminado la violencia, pero “seguimos con la misma lógica, de no dejar entrar a los maleantes a nuestra ciudad”, con lo que se ha logrado que el estado se mantenga “tranquilo y en paz”.

0 comentarios:

Publicar un comentario