miércoles, 19 de octubre de 2022

AMLO y su gabinete presentan el Plan de Apoyo a Tamaulipas

Ciudad Victoria, 19 octubre 2022. En el Polyforum de Ciudad Victoria, con el gabinete completo, el Presidente de México encabezó la conferencia en territorio tamaulipeco donde anunció las acciones para contribuir en el desarrollo de la entidad norteña

El secretario de la Defensa Nacional, general Luis Cresencio Sandoval González fue el primero de los integrantes del gabinete que informó de los avances y proyectos del gobierno en la entidad tamaulipeca.

El general informó que se tiene una reducción importante en los homicidios dolosos en la entidad. Dentro de las acciones para fortalecer la seguridad en Tamaulipas, dijo que se plantea seguir con el uso de información de inteligencia para seguir reduciendo los índices criminales.

Mencionó que a través de la Fiscalía General de Justicia se reforzará la seguridad en municipios con tendencia al alza en inseguridad, además de fortalecer la seguridad con estados vecinos como Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz.

Sandoval González hizo mención de los números de los índices de seguridad estatal, donde subrayó que en Tamaulipas se han registrado 493 agresiones contra el personal militar.

Informó del despliegue operativo de 4 mil 492 elementos del ejército, 3 mil 180 de la Guardia Nacional y de la policía estatal 2 mil 599, desplegando un total de 10 mil 271 elementos en Tamaulipas.

En cuanto el combate al huachicol, dijo que en Tamaulipas se han encontrado 597 tomas clandestinas. Acerca de la Guardia Nacional, mencionó que se han construido ocho centros y 12 más estarán terminados en lo que resta del año.

El militar habló del apoyo que tendrán para la construcción del nuevo hospital general de Nuevo Laredo.

En otro rubro, el titular de la SCT habló del mantenimiento de las carreteras del estado y las adecuaciones de varias carreteras, entre las que se tiene contemplado el libramiento de Monterrey a Nuevo Laredo.

Además, el funcionario agregó que el aeropuerto de Nuevo Laredo tendrá una revisión para analizar su potencial de crecimiento.

Por su parte, el Secretario de Salud, Dr. Jorge Alcocer, también hizo énfasis de la aprobación del proyecto del Hospital General de Nuevo Laredo para su construcción, además de alcanzar el abasto de medicinas, médicos y enfermeras y la regularización de las condiciones laborales de trabajadores de la salud.

La secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján, habló de la recuperación del salario mínimo de Tamaulipas al incrementarse 145.2% en términos reales en la zona fronteriza y un 62.8% en el resto del estado.

Dentro de desarrollo social, se hizo un conteo de 99 obras en la frontera norte dentro del programa de mejoras en esta región.

Después de las ponencias de los integrantes del Gabinete, el gobernador Américo Villarreal exhibió un video de la descripción de su proyecto de gobierno.

Después del video, el gobernador expuso la numeralia de diferentes aspectos económicos y sociales de Tamaulipas y darle un valor agregado a varias de las actividades primarias.

Villarreal denunció una deuda del estado de 16 mil millones de pesos, detectando desvíos en las dependencias de bienestar social, salud y seguridad pública.

Afirmó que recibió el sector salud con un déficit importante de medicamentos, además de rezagos en el nivel educativo.

Habló de los proyectos de impacto nacional como la construcción de acueductos para el plan hídrico para el norte del estado, donde se piensa utilizar el agua del Pánuco para irrigar terrenos agrícolas y asegurar el abastecimiento de agua potable a los centros urbanos de la frontera, además de los avances de la aduana de Nuevo Laredo y la creación del Puente 4/5 y la ampliación del servicio del Puente 3.

En Ciudad Victoria mencionó la conclusión de la autopista de cuatro carriles de Monterrey a la capital y la activación de la ciudad con la implementación de un recinto fiscal estratégico.

0 comentarios:

Publicar un comentario