miércoles, 19 de octubre de 2022

La Fed ya no será referencia para México, dice subgobernador de Banxico

CDMX, 19 octubre 2022. Las decisiones que tome la Reserva Federal de Estados Undos ya no serán referencia para el Banco de México en las siguientes reuniones de política monetaria, debido a que ambas naciones se encuentran en diferentes fases del ciclo económico, dijo Gerardo Esquivel, Subgobernador del Banxico.

“Estamos en una mejor situación para lograr la convergencia nosotros en este momento que Estados Unidos; y por eso creo que podemos empezar a hablar de un desacople de nuestras decisiones respecto a ese país”, dijo Esquivel durante su participación en el Podcast Norte Económico, realizado por Banorte.

Esquivel recordó que Banxico inició con una postura restrictiva previo a la Fed y que la tasa objetivo de México es ligeramente más alta que en Estados Unidos.

"Estamos incluso más cerca de nuestro objetivo que el propio Estados Unidos”, subrayó. “Todo eso implica, en mi opinión, que estamos en una mejor situación para lograr la convergencia nosotros, en este momento”.

El subgobernador de Banxico informó que, dadas las proyecciones de lenta recuperación económica para México tras la pandemia, es poco probable que se presenten presiones inflacionarias por el lado de la demanda o del mercado laboral en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario