martes, 13 de septiembre de 2022

‘Sí por México’ de Claudio X González pide a PRI, PAN y PRD mantener alianza

CDMX, 13 septiembre 2022. La organización civil Sí por México, del empresario Claudio X González, junto con otros cinco organismos ciudadanos, hicieron un llamado a dirigentes opositores y legisladores del PRI, PAN y PRD para que “pongan toda su disposición para generar los consensos que mantengan la coalición legislativa y electoral opositora en beneficio de México”.

“En la actual coyuntura del país, la unidad es indispensable para seguir avanzando juntos hacia un México democrático, de libertades plenas, próspero e incluyente”, plantearon las organizaciones a través de un comunicado difundido en redes este lunes.

La Coalición Va x México ha sido fundamental para resistir las aspiraciones del gobierno actual de destruir al INE, estatizar la industria energética y militarizar la Guardia Nacional.

El pasado 7 de septiembre los dirigentes del PAN y del PRD, Marko Cortés y Jesús Zambrano, anunciaron una suspensión temporal de la alianza ‘Va por México’, al no respaldar la iniciativa del PRI para que la permanencia del Ejército se amplíe a nueve años en las tareas de seguridad pública y continúe hasta 2028 y no 2024 como fue creada.

Ante esta suspensión, las organizaciones consideraron que la alianza opositora es “imprescindible para ganar las elecciones de Estado de México y Coahuila en el año 2023, así como para lograr la alternancia en el año 2024”.

Finalmente, afirmaron que la unidad que piden “no sólo la están construyendo los partidos, también la estamos construyendo las y los ciudadanos que queremos evitar la destrucción del país y que anhelamos darle a nuestra patria certeza hacia el futuro”.

“De ahí nuestra exigencia de que por encima de cualquier interés personal o partidista se ponga el interés de México”, finalizaron.



0 comentarios:

Publicar un comentario