martes, 13 de septiembre de 2022

AMLO se reúne en Palacio Nacional con Mario Delgado, líder de Morena

CDMX, 13 septiembre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió este lunes en Palacio Nacional con el presidente de Morena, Mario Delgado, con quien habló del proceso de renovación de las estructuras del partido.

Así lo dio conocer el líder partidista en su cuenta de Twitter, en la que compartió dos fotografías del encuentro, en las que aparecen frente a una pintura de Cuauhtémoc, el último tlatoani azteca, capturado en 1521, cuando el español Hernán Cortés tomó Tenochtitlan.

En su mensaje, Delgado aseguró que encontró “muy contento” al presidente, a quien informó sobre a la renovación de las 32 dirigencias estatales de Morena en el país.

También habló con el mandatario del Tercer Congreso Nacional Ordinario del partido, que se llevará a cabo los próximos 17 y 18 de septiembre y en el que se renovarán los documentos básicos de Morena, de cara a las elecciones de 2023 y 2024.

“Me felicitó y me pidió enviar un saludo a toda la militancia e ¡invitarlos al grito!”, dijo Delgado en su mensaje.

La renovación se las dirigencias estatales se llevaron a cabo en las semanas pasadas, luego de la elección de consejeros que se realizó el 30 y el 31 de julio, que estuvo marcada por las denuncias de militantes por irregularidades como compra de votos, acarreo, uso de recursos públicos, entre otros hechos.

El pasado 21 de agosto, los morenistas asistentes a la Segunda Convención Nacional Morenista acordaron desconocer a la cúpula del partido, por lo que pidieron la renuncia inmediata del presidente nacional Mario Delgado, la secretaria general, Citlalli Hernández y la presidenta del Consejo Nacional, Bertha Luján.

0 comentarios:

Publicar un comentario