martes, 13 de septiembre de 2022

Morena 'acuartelará' en hoteles a sus diputados para votar plan militar del PRI

CDMX, 13 septiembre 2022. El grupo parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados ordenó 'acuartelar' desde mañana a sus 203 integrantes en dos hoteles cercanos al Palacio Legislativo, con el fin de garantizar su asistencia a la sesión del miércoles a discutir y votar la iniciativa priista para extender hasta 2028 la permanencia del Ejército en tareas de seguridad pública.

La fracción morenista, encabezada por Ignacio Mier, prevé así asegurar, junto con PRI, PVEM y PT, la mayoría calificada de dos terceras partes para avalar la referida modificación constitucional.

De acuerdo con el instructivo, los diputados de Morena deberán presentarse el martes en la Cámara de Diputados “con maleta y teléfono personal y teléfono con la aplicación APRAV con suficiente batería y crédito”.

Los legisladores morenistas están citados a reunión previa de la fracción a las 10:00 horas en el auditorio Aurora Jiménez y a sesión ordinaria de la Cámara de Diputados a las 11:00.

“Al término de la sesión se llevará a cabo el traslado para su estancia y descanso en los hoteles Riazor y Holiday Inn”, señala, además de citar a la cena del grupo parlamentario a las 20: 00 horas.

Para el miércoles 14 se instruye a los representantes de Morena a estar preparados para el traslado del hotel a la Cámara de Diputados en autobuses a las 07:30 de la mañana.

El desayuno para los legisladores se servirá en el comedor del grupo parlamentario en el Palacio de San Lázaro a las 08:00 horas y una hora después deberán estar presentes en el salón de sesiones.

“Al término de la sesión, se llevará a cabo el traslado a su hotel. Cabe mencionar que la estancia de las dos noches en el hotel por asignar ya fue reservada por el grupo parlamentario de Morena”, detalla el texto.

0 comentarios:

Publicar un comentario