lunes, 26 de septiembre de 2022

Helicóptero Jaguar-2 salva la vida a adulto mayor de Ecatepec que sufrió infarto

Ecatepec, Edomex, 26 septiembre 2022. La mañana de este domingo, el señor Ricardo Romualdo, de 65 años fue trasladado de urgencia a bordo del helicóptero Jaguar-2, desde el hospital General Las Américas hacía el Instituto Nacional de Cardiología, ubicado en la alcaldía Tlalpan de la Ciudad de México, para que recibiera atención especializada, informó el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras.

El edil detalló que personal médico del nosocomio ubicado en el fraccionamiento Las Américas, solicitó el apoyo a la Dirección de Protección Civil y Bomberos del municipio, debido a que el paciente debía recibir atención especializada de emergencia para salvar su vida, por lo que se activaron los protocolos para realizar el traslado aeromédico.

De acuerdo con el reporte médico, el paciente inició con problemas acardíacos la tarde noche del pasado sábado, motivo por el que fue ingresado al hospital de Las Américas, donde fue estabilizado luego de que sufrió un paro cardíaco, motivo por lo que luego de recibir la atención pertinente fue envido por aire al nosocomio de especialidades cardiacas.

Vilchis Contreras reiteró que la aeronave adscrita a la dirección de Protección Civil y Bomberos, Jaguar-2, así como el helicóptero Jaguar 1 de la Policía Municipal, brindan servicio a los ciudadanos en labores de vigilancia aérea como de atención a emergencias médicas.

Recordó que el pasado 15 de septiembre, en torno a los festejos del grito de Independencia, un hombre de 44 años fue trasladado al hospital de alta especialidad de Zumpango, luego de que un toro lo embistió y lesionó durante una 'pamplonada' que se celebraba en el pueblo de San Pedro Xalostoc.

0 comentarios:

Publicar un comentario