lunes, 26 de septiembre de 2022

Por protestas en contra de Vladimir Putin, ya hay 700 detenidos en Rusia

Moscú, 26 septiembre 2022. Se han registrado más de 700 detenciones de personas en más de 30 ciudades rusas, por haber realizado protestas a nivel nacional en contra de la movilización parcial que decretó el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la campaña militar en Ucrania en general.

En Moscú se registró la mayor cifra de detenciones, en donde la policía antidisturbios había arrestado a 345 personas. Las autoridades desplegaron un enorme dispositivo policial, el cual actuó preventivamente y detuvo a peatones que sólo pasaban por el bulevar Chistíe Prudy, el lugar donde había sido convocada la manifestación.

Con 129 detenciones, San Petersburgo es la segunda ciudad de Rusia con más detenidos, y la policía utilizó porras y táseres, de acuerdo a medios locales.

Esta protesta comenzó en ciudades como Novosibirsk, Tomsk, Jabárovsk o Ivánovo, desde Siberia al centro del país, y continuará por marchas en Moscú y San Petersburgo y otras localidades a lo largo del país, de acuerdo al movimiento juvenil y pacifista Vesná, que ha convocado las manifestaciones.

En Novosibirsk, ciudad de Siberia, hay al menos 73 personas detenidas, en Irkutsk al menos 17, y en Tomsk 14, de acuerdo a OVD-Info. Y en Jabárovsk, en el Lejano Oriente, Inna Postnikova, que fue arrestada con una pancarta que decía “Lucha tú mismo, da a luz tú mismo”, fue acusada de desacreditar a las Fuerzas Armadas, lo que está sancionado con hasta 15 años de cárcel, y fue liberada.

Marina Salomatova, integrante del movimiento “Solidaridad Civil de Tansbaikal”, en Chitá, Siberia, fue arrestada por llevar un papel en el que había escrito “no somos carne”, en referencia a los al menos 300 mil hombres que deben ser movilizado bajo el decreto de Putin para ir a luchar contra Ucrania con poco entrenamiento previo.

0 comentarios:

Publicar un comentario