martes, 20 de septiembre de 2022

“En Londres hay una prensa amarillista”: AMLO defiende a Ebrard por selfie en funerales de la reina Isabel II

CDMX, 20 septiembre 2022. El presidente Andrés Manuel López Obrador salió en defensa del canciller Marcelo Ebrard ante las críticas por tomarse una “selfie” durante el funeral de la reina Isabel II y que fueron retomadas por la prensa británica, a la cual acusó de amarillista y muy alarmista.

En conferencia de prensa matutina y a pregunta expresa, el titular del Ejecutivo federal manifestó que Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor y un digno representante de México en el exterior.

“En Londres hay una prensa muy amarillista también, muy alarmista, de allá son lo que se dedican a perseguir a personalidades, allá predominan”.

“Yo no los mencionó así, pero Marcelo Ebrard es un extraordinario servidor público, es un muy digno representante de México. Fue allá, porque a él le correspondía, yo tenía que atender lo de las fiestas patrias y tengo otras actividades y él me representa muy bien”, explicó.

En el salón Tesorería, señaló que ante la temporada electoral cualquier cosa que haga él o demás aspirantes presidenciales, como Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México o el titular de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, es motivo de cuestionamiento “y así va a ser ya hacía adelante”.

0 comentarios:

Publicar un comentario