martes, 20 de septiembre de 2022

Cabeza de Vaca entregará a Tamaulipas en ruinas: Américo Villarreal

Ciudad Victoria, 20 septiembre 2022. El gobierno panista de Francisco García Cabeza de Vaca entregará un gobierno en ruinas; “Nos entregan un desastre, una administración desmantelada y un presupuesto comprometido. Recibiremos un gobierno en malas condiciones y un estado hipotecado”, aseguró el equipo de transición del gobernador electo Américo Villarreal Anaya.

En Conferencia de prensa Héctor Villegas González, integrante del equipo de transición, dijo que los integrantes del equipo por parte del gobernador electo, Jesús Lavín Verastegui y Tania Contreras López dieron a conocer que a 12 días de concluir el proceso entrega recepción no se puede hacer una valoración integral de la situación administrativa y burocrática de la gobernabilidad del estado, ya que el gobierno de Cabeza de Vaca ha implementado la ‘operación retardo’.

“Ellos no quieren rendir cuentas, ni entregar con transparencia, ellos retardan y obstaculizan un proceso que debería ser más fluido. Villegas indicó que al momento se ha tenido una visita con el 81 por ciento de las secretarías, sin que esto signifique que se hayan visitado todas sus áreas.

De los Organismos Públicos Decentralizados OPD, que se tienen contempladas para visitar, se ha tenido contacto con el 11.33 por ciento de ellas, mientras que en las Secretarías se tiene un avance del 30.42 por ciento.

Asimismo, reveló que en la mayoría de las secretarías se presenta información muy general de las áreas, sin mostrar datos que permitan dimensionar el estado real de la dependencia, por ejemplo, en SEDUMA mencionan no hay un número preciso de cuantos vehículos de esa área, no hay información de la marca, modelo, estado del vehículo. “Ellos están ocultando la ruina, la desidia y la mala administración de los activos del estado”.

Aseguró que la situación financiera de las Secretarías de Educación y Salud, no se puede identificar la existencia de suficiencia presupuestal para el pago de nóminas del último trimestre del año y demás compromisos de gobierno.

En educación no se especificó el monto de recursos ejercidos, ni las especificaciones de las obras, así como tampoco de los lugares ni el origen de los financiamientos.

Denuncian intromisión del Poder Judicial del Estado. Señalaron que la intromisión del Supremo Tribunal de Judicial del Estado STJT es uno más de las inconsistencias entre el Congreso del Estado y el Poder Ejecutivo en contra de la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas a favor de los dos diputados morenistas pues violaron sus derechos político-electorales, aseguró Tania Contreras López.

Explicó que lo más importante sobre la resolución de la Sala Superior y de la Sala Monterrey es que su fallo impactará en la estabilidad del Poder Legislativo, ya que está pendiente conocer la validez de todos los decretos expedidos en la sesión del 30 de junio.

0 comentarios:

Publicar un comentario