lunes, 18 de julio de 2022

Tras meses de sequía, lluvia sorprende a habitantes de Santa Catarina, Nuevo León

Santa Catarina, 18 julio 2022. Las lluvias provocadas por la tormenta tropical Estelle, que se intensificó a huracán categoría 1 la madrugada de este domingo, durante el sábado en Nuevo León sorprendieron a los habitantes del municipio de Santa Catarina, quienes compartieron en redes sociales videos y fotografías agradeciendo el temporal tras meses de sequía.

“Gracias a Dios llueve en Sta Catarina”, “la vdd dan ganas de llorar pero de alegría” y “Bendita lluvia” fueron algunos de los comentarios que acompañaron a las imágenes con las que los usuarios reportaban las lluvias.

Para este domingo, el Sistema Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó para el estado un ambiente de caluroso a muy caluroso con temperaturas superiores de 40 a 45 grados, sobre todo por la tarde.

Por lo anterior, se recomendó a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones de las autoridades del sector Salud y de Protección Civil.

0 comentarios:

Publicar un comentario