lunes, 18 de julio de 2022

Rinden homenaje a los 14 marinos que apoyaron en detención de Caro Quintero y horas después fallecieron en desplome de helicóptero

CDMX, 18 julio 2022. Este 17 de julio, la Secretaría de Marina rindió homenaje a los 14 elementos que apoyaron en la detención de Caro Quintero y horas después fallecieron tras el desplome de un helicóptero en Los Mochis, Sinaloa.

A través de un video, la institución afirmó que no olvida y recordará a sus elementos que murieron mientras cumplían su deber.

“La Armada no olvida y recordará por siempre la gloria de haber tenido entre sus filas tan excelsos marinos, cuyos nombres hoy enaltecemos en un eterno recuerdo que sacudirá nuestras memorias al evocarlos portando su uniforme, llenos de grandeza, valor y orgullo de ser marinos. Descansen en paz hermanos, han cumplido con su deber”.

En las imágenes se ve al titular de la dependencia, Rafael Ojeda Durán, frente a los 14 féretros, los cuales tenían una bandera de México encima, arreglos florares y unas fotografías.

El homenaje se realizó a puerta cerrada y se mantuvo bajo resguardo el nombre de los marinos por seguridad de los familiares.

“El amor por la patria de un marino es eterno. Hoy nos encontramos de luto pues 14 integrantes honorables de esta gran familia naval emprendieron su última travesía, dejándonos un vacío irreparable y un gran legado de amor por México”, se escucha en otro fragmento del video.

Este 15 de julio, un helicóptero Black Hawk de la Secretaría de Marina se desplomó en una zona de cultivo de Los Mochis, Sinaloa, dejando un saldo de 14 muertos.

Solo una persona sobrevivió y se encuentra gravemente herida recibiendo atención médica.















0 comentarios:

Publicar un comentario