martes, 21 de junio de 2022

En Ecatepec, localizan dos tomas clandestinas de agua; hay 6 detenidos

Ecatepec, Edomex, 21 junio 2022. Elementos de la Policía Municipal en coordinación con Policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), detuvieron a seis sujetos por presunta extracción ilegal de agua potable; también aseguraron un predio ubicado en la colonia El Calvario.

Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec, informó que mediante una operación conjunta fue asegurado el predio. Al interior fueron localizadas dos tomas clandestinas conectadas a la red hidráulica de la demarcación, por lo que el responsable del lugar y cinco de sus trabajadores fueron detenidos y puesto a disposición de las autoridades para deslindar responsabilidades.

El funcionario señaló que la extracción ilegal de agua producía abastecimiento reducido en las casas de la comunidad. Derivado de una denuncia ciudadana, personal del organismo de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Ecatepec (Sapase), junto con agentes municipales y de la fiscalía, acudieron a la ubicación referida donde constataron la presencia de al menos cinco pipas de 10 mil litros y una de cinco mil; se presume eran cargadas con el líquido robado.

Alexis Olivares Rangel, subdirector general del Sapase, detalló que al interior del inmueble fueron localizadas dos cisternas con capacidad de 50 mil litros, así como equipo de bombeo sumergible con el que se presume eran abastecidas las pipas. Adelantó que los detenidos fueron trasladados al ministerio público de la fiscalía estatal donde se comenzarán las investigaciones y la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

Vilchis Contreras añadió que a través del plan hídrico municipal se combate la escasez de agua potable en la entidad, por lo que la sustracción ilegal del líquido constituye un delito. Reiteró que el gobierno de Ecatepec cuenta con 13 carpetas de investigación en contra de presuntos integrantes de una organización dedicada al robo de agua, principalmente en la quinta zona del territorio municipal.

0 comentarios:

Publicar un comentario