domingo, 6 de marzo de 2022

Aeroflot anulará vuelos internacionales; embajada de México en Rusia alerta a connacionales

Rusia, 6 marzo 2022.- La aerolínea rusa Aeroflot anunció la suspensión de sus vuelos internacionales a partir del martes 8 de marzo, por lo que la Embajada de México en Rusia ya alertó a los connacionales que se encuentran en estos momentos en la nación encabezada por Vladimir Putin. Este anuncio se da en el marco de la ola de sanciones que impuso Occidente y Europa contra Moscú.

A través de un comunicado, la principal compañía aérea rusa Aerofloft dijo lo anterior, “debido a circunstancias sobrevenidas que impiden los vuelos”. Ante ello, únicamente operará vuelos hacia y desde Minsk, la capital de Bielorrusia. Tan solo unos días antes, la compañía ya había suspendido todos sus vuelos a Europa y a algunos países de Latinoamérica.

Hay que señalar que, tras este anuncio, la Embajada de México en Rusia, alertó a los connacionales sobre esta medida que se impondrá a partir de la próxima semana y que podría afectarles, por lo que los exhortó a considerarla.

“Aviso urgente para la Comunidad Mexicana en Rusia. Hace un momento Aeroflot publicó un comunicado con el que informa que a partir del 8 de marzo suspende temporalmente todos sus vuelos internacionales excepto los dirigidos a Minsk”, dice el aviso colocado en las redes sociales de la Embajada de México en Rusia.

Cabe mencionar que dicha medida entrará en vigor a medianoche (lunes 21: H00 GMT), por lo que si eres connacional en Rusia deberás estudiarla y tomar alguna decisión de ser necesario. Y es que cada vez más se cierra el espacio aéreo para los aviones rusos, tras los decretos por la Unión Europea, así como otros países como Canadá y Estados Unidos.

Según el comunicado de Aeroflot, “para los pasajeros que sigan en el extranjero en el momento en que finalicen los vuelos, la aerolínea hará todo lo posible para organizar su regreso a Rusia". Hay que mencionar que dicha empresa organizó tres vuelos a Cancún para repatriar a ciudadanos rusos que estaba en este destino turístico.

0 comentarios:

Publicar un comentario