domingo, 6 de marzo de 2022

Son tiempos difíciles para la democracia y la paridad: Lorenzo Córdova

CDMX, 6 marzo 2022.- De cara al Día Internacional de la mujer, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, advirtió que el sistema electoral fuerte, robusto, equilibrado y competitivo llevó mucho tiempo construirlo y puede perderse si no se defiende, además de las conquistas en materia de paridad, que pueden tener regresiones, alertó.

“Son tiempos difíciles, pero creo que hay algunas conquistas que no sólo vale la pena defender, sino que han sido suficientemente sólidas como para enfrentar los desafíos que tenemos enfrente”, comentó.

Al impartir la conferencia “Los procesos electorales del 2022 y una visión de la perspectiva de género”, señaló que la participación de las mujeres en la vida pública y privada del país es un triunfo que puede tener retrocesos por lo que llamó a no bajar la guardia, “pues la defensa de la democracia es una tarea colectiva”.

“Así como la defensa de la democracia, también la conquista de los derechos no puede tener tregua en su defensa, el trabajo colectivo que ha alimentado y nos ha permitido llegar hasta donde estamos tiene que transformarse en un trabajo colectivo para no perder lo que hemos alcanzado y mejorarlo”, apuntó.

El presidente del INE lamentó que al tiempo que se ha incrementado la participación política de las mujeres también haya aumentado la violencia política en razón de género, desde verbal hasta física.

Córdova Vianello dijo que actualmente a los desafíos de la inseguridad, corrupción, violencia e impunidad, se suman la polarización con intolerancia, la desinformación, el ataque y descalificación de las autoridades electorales.

0 comentarios:

Publicar un comentario