miércoles, 23 de febrero de 2022

Grupo armado desaloja a transportistas que protestaban en Zumpango

Zumpango, Edomex, 23 febrero 2022.- Una manifestación de transportistas que exigen al alcalde Miguel Ángel Gamboa el pago de 600 mil pesos y que ponga fin a extorsiones de policías, concluyó con la quema de un auto y el registro de detonaciones al parecer explosivos de fabricación casera.

Personal de la Guardia Nacional, de la policía estatal y municipal fueron desplegados, pero no intervinieron en el control de uno de los dos grupos, integrado por hombres armados que se desplazaban en camionetas y autos y que trataron de intimidar a los trabajadores de las unidades de transporte.

Los transportistas de manera pacífica efectuaron dos bloqueos. Uno de ellos en el cruce de las avenidas Bicentenario-Hidalgo, el Crucero de Paseos San Juan, Los Reyes Acozac-Zumpango y Bicentenario-carretera Zumpango-Apaxco, para exigir la respuesta del alcalde de Morena Miguel Ángel Gamboa.

Durante la protesta, los trabajadores emplearon góndolas, una retroexcavadora, camiones tipo Torton y tráileres. En forma directa a través de mensajes escritos en vinilonas y cartulinas exigieron al alcalde les pague el trabajo realizado.

Insistieron que desde el 2021, la alcaldía de Zumpango adeuda trabajos realizados al municipio por un monto de 600 mil pesos, además, denunciaron que son víctimas de extorsión por parte de agentes de tránsito municipal.

Alrededor de la una y media de la tarde de este martes, al bloqueo de la carretera Los Reyes Acozac-Zumpango llegaron las unidades de hombres armados no identificados que pretendieron retirar los bloqueos. Hubo lanzamiento de explosivos, al parecer bombas molotov, que hicieron correr a los transportistas y a vecinos que caminaban por la zona.

Civiles grabaron con sus celulares los estallidos e incluso la quema de un auto particular al cual le cayó uno de los artefactos explosivos; imágenes que difundieron en redes sociales.

Vecinos locales exigieron al gobierno federal y estatal que ponga freno a la incursión de hombres armados que se desplazan en vehículos, para amedrentar a la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario