miércoles, 23 de febrero de 2022

Donald Trump sugiere militarizar frontera con México

Miami, USA, 23 febrero 2022.- Al opinar en un programa de radio digital sobre las acciones del presidente ruso, Vladímir Putin, en el conflicto con Ucrania, el exmandatario estadounidense Donald Trump se refirió de nuevo a la frontera entre México y Estados Unidos y sugirió enviar fuerzas militares para controlar la zona.

Bajo su mandato, dijo, la situación en Ucrania nunca hubiera escalado hasta los niveles en que se encuentra, afirmó este martes en una entrevista para el programa de radio de Buck Sexton y Clay Travis.

El multimillonario elogió la estrategia de militarización emprendida por Rusia en los territorios de Donetsk y Lugansk donde avanzan sus “fuerzas de la paz”, para luego sugerir que sería una buena estrategia para aplicarse en la frontera con México.

“Entonces, Putin dice: ‘es independiente’, una gran parte de Ucrania. Dije: ‘¿qué tan inteligente es eso?’, va a entrar y será un pacificador. Esa es la fuerza de paz más fuerte…

Podríamos usar eso en nuestra frontera sur. Esa es la fuerza de paz más fuerte que he visto.

Había más tanques del ejército de los que he visto nunca. Van a mantener la paz bien.

Piénsalo. Aquí hay un tipo que es muy inteligente, lo conozco muy bien”, dijo el expresidente, sometido a investigación por el Poder Legislativo en su país tras incitar a la toma del Capitolio el 6 de enero de 2020.

También le pidieron su postura ante la situación que prevalece en la frontera con México, que se ha convertido en el último escollo para la ruta migrante del continente, sobre todo por el considerable aumento en el tránsito de personas durante 2021.

Trump aseguró que durante su administración fue la barrera más fuerte contra el flujo ilegal de personas por la puesta en funcionamiento de programas como “Quédate en México”, que obligaba a los solicitantes de asilo a permanecer del lado mexicano en espera de una resolución.

0 comentarios:

Publicar un comentario