miércoles, 23 de febrero de 2022

Aclara INE que no intimidó a funcionarios, solo los previno

CDMX, 23 febrero 2022.- El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó que haya presionado a los medios del Sistema Público de Radiodifusión para dejar de transmitir Parlamento Abierto que realizó el Congreso de la Unión sobre la Reforma Energética.

“Cualquier recordatorio que el INE o alguno de sus consejeros haya hecho públicamente sobre el respeto que debe prevalecer a la legalidad no constituye un acto de intimidación, sino de prevención y difusión”, indicó el organismo.

“La autoridad electoral niega que se le haya intimidado o instruido a funcionario alguno del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano o a cualquier otro medio de comunicación el cese de alguna transmisión”, señaló en un comunicado.

El INE consideró que los foros son parte del trabajo legislativo y no buscan destacar alguna acción de gobierno, algún legislador u organismo legislativo, sino que tiene como objetivo informar a la ciudadanía de las consecuencias de la aprobación de una iniciativa de reforma constitucional.

Sin embargo, pidió acatar la reglamentación sobre revocación de mandato que prohíbe la difusión de cualquier tipo de propaganda.

0 comentarios:

Publicar un comentario