miércoles, 3 de noviembre de 2021

Enfrentamiento entre delincuentes y policías en Tlaquepaque deja 4 detenidos y dos agentes heridos

Jalisco, 3 noviembre 2021.- Un enfrentamiento entre hombres armados y policías del Estado se registró la tarde de este martes en la colonia Las Huertas en el municipio de Tlaquepaque, se reporta saldo de dos oficiales heridos, una mujer resguardada y cuatro detenidos.

"En su recorrido de vigilancia un convoy de la Policía Estatal avista un vehículo que ahora se tiene retenido, a una persona con un arma de fuego, se trata de interceptarlo, pero este corre a un domicilio en la esquina y comienzan a hacer las detonaciones a las unidades policiacas, los compañeros repelen la agresión y se da un enfrentamiento que dura unos minutos", detalló un elemento de la Comisaría de Tlaquepaque.

Los hombres armados se disponían a entrar a un domicilio ubicado entre las calles Durazno y Plan de Zapotillo cuando se registró el intercambio de balazos el cual duró cerca de 20 minutos, tras el tiroteo se detuvieron a cuatro personas, aunque no se descarta que hayan podido huir más implicados.

"Se asegura a cuatro personas cómo probables causantes que se van a poner a disposición del Ministerio Público para resolver su situación jurídica", señaló el oficial.

Los elementos heridos se encuentran fuera de peligro, uno de ellos recibió un balazo en el pecho el cual fue detenido por su chaleco antibalas, sin embargo fue trasladado a recibir atención médica mientras que el otro tiene lesiones por una esquirla en el labio.

El oficial además detalló que durante la refriega, una mujer en estado de gestación y varios menores de edad fueron resguardados para salvaguardar su integridad ya que se encontraban muy cerca de la zona donde ocurrió el tiroteo.

El helicóptero Zeus de la Policía de Guadalajara apoyó en la vigilancia desde el aire para evitar que los agresores escaparan. Tras la refriega se aseguraron, la camioneta Honda así como armas cortas y largas.

0 comentarios:

Publicar un comentario