miércoles, 3 de noviembre de 2021

Ningún predio asentado cerca o sobre ducto de Pemex en Xochimehuacán será regularizado

Puebla, 3 noviembre 2021.- El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, anunció que no se van a regularizar predios irregularidades donde se construyeron viviendas sobre ductos de gas LP en San Pablo Xochimehuacán.

Dijo que se realizará un programa a detalle para ubicar los predios que no han sido regulados, además advirtió que habrá una investigación de manera profunda, para conocer si esta explosión se pudo haber evitado, esto luego de que se difundió que desde el 2020 el Ayuntamiento había sido notificado.

“No podemos, y no vamos a regularizar lo que es irregular, y solamente en aquellos casos que este dentro del polígono y que esté fuera del derecho de vía que establece la norma que tienen que guardar esos predios, por supuesto que el municipio también colaboraría con las personas para que tengan su cuenta predial y puedan estar de manera regular”, declaró.

Indicó que, todos los predios de la zona acordonada son 244, de estos 128 tiene propietario y cuenta predial, 116 son predios que no se tiene información, y por lo tanto se encuentra en condiciones de carácter irregular.

En relación a este tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta instruyó a Lorenzo Martínez Benítez, director general de la Tenencia de la Tierra para que empiece a revisar los predios a regularizar.

0 comentarios:

Publicar un comentario