miércoles, 3 de noviembre de 2021

Víctimas de L12 decepcionadas porque no han sido tomadas en cuenta en arreglos reparatorios

CDMX, 3 noviembre 2021.- En entrevista para medios Cristopher Estupiñán, quien representa a 20 víctimas, expuso que hay un acuerdo reparatorio entre Grupo Carso y el gobierno capitalino, pero no con las víctimas de la tragedia. Agregó que su principal preocupación es que se haga justicia y no la creación de un fondo para los afectados.

“Las familias están también un poco decepcionadas por el tema de que no se les ha tomado en cuenta en la toma de decisiones, han sido meros receptores de la comunicación, mas no participantes activos de los procesos de reparación ni tampoco de los procesos legales.

“El acceso a la carpeta se dio hasta después del anuncio de la fiscalía. Y en el anuncio de la fiscal (Ernestina Godoy) vienen a señalar el tema del fondo, un fondo en el que las familias no han participado en su construcción y que están a merced de la decisión que tome la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas” (CEAV), destacó.

El defensor señaló que Grupo Carso solo se ha reunido con Armando Ocampo, titular de la CEAV de Ciudad de México.

Explicó que buscarán que la fiscalía amplíe las líneas de investigación y un acercamiento con las empresas constructoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario